Skip to content Skip to footer

Todos tenemos al menos una cosa que nos hace diferentes.

Y debido a que ser diferente es difícil, la mayoría de las personas se esfuerzan por ocultar sus diferencias. Lo hacen para sentirse normales. Lo hacen para encajar. Lo hacen para sentir que pertenecen.

La vida se trata de pertenecer. Y por eso el negocio se trata de pertenencia.

El desafío es que muchas marcas se inclinan por atender a la “corriente principal” en su marketing. Y mientras centran su atención y recursos en las masas, desafortunadamente terminan haciendo que muchos clientes que tienen diferencias que los hacen no encajar tan limpiamente en lo que se considera “corriente principal”, se sientan marginados.

Envían señales que comunican “esto no es para ti” y “no perteneces aquí”.

Y, por lo tanto, los consumidores con diferencias se han mantenido en gran medida frustrados y desatendidos.

Sin embargo, esto está cambiando.

El marketing inclusivo es el futuro del marketing.

Hay varias razones por las que esto es cierto, incluidos los cambios demográficos de los consumidores, los cambios en las expectativas de los consumidores e incluso los mandatos gubernamentales.

Los consumidores están empezando a ver que no solo no tienen que ocultar sus diferencias, sino que pueden apoyarse en ellas y ponerlas al frente y al centro si así lo desean.

Y debido a todo esto, ser una marca inclusiva se está convirtiendo rápidamente en algo que ya no es “agradable”, sino algo que debe hacerse. Pronto será simplemente “la forma en que hacemos marketing”.

El objetivo de este HUB es equiparlo con el conocimiento, los recursos y la confianza que necesita para atender de manera auténtica a los clientes con diferencias.

Los clientes con diferencias tienen un buen dinero para gastar (y también las personas que se preocupan por ellos —> el efecto de desbordamiento es real). Y con gusto lo pasarán contigo cuando sientan que te pertenecen.

Asegurémonos de que sabe cómo ofrecer experiencias que los hagan sentir de esa manera.

Sobre Sonia Thompson

su estratega, consultor y educador de marketing inclusivo

Pasé más de una década en el marketing de marcas multimillonarias y billonarias en todo el mundo en Johnson & Johnson y otras compañías farmacéuticas.

Entré al mundo del marketing inclusivo como emprendedor porque tengo muchas diferencias. Soy una mujer negra. Solía vivir en Buenos Aires, donde conocí a mi esposo argentino de habla hispana. Tenemos una hija bilingüe de raza mixta. Sigo una dieta libre de gluten en mi búsqueda por ganar la batalla contra mis trastornos autoinmunes. Y también soy un zurdo orgulloso.

Utilizo mis experiencias como alguien que se ha sentido frustrado y encantado por las experiencias que las marcas han brindado en lo que respecta a mis diferencias, junto con mi experiencia en marketing y experiencia del cliente, para evangelizar sobre el marketing inclusivo.

A través de mi hablar, contenido y programas, cientos de miles de personas han recibido educación sobre el marketing inclusivo y la pertenencia. Mi objetivo es mantenerlo hasta que todos, sin importar sus diferencias, tengan un lugar al que sientan que pertenecen.

También agradezco las oportunidades para quitar el óxido de mis zapatos de baile y disfrutar de un poco de salsa, bachata o tango argentino.

Acerca de - Inclusive Marketing HUB